Inicio / La Grilla / Son 12 los que van por la candidatura de Morena en Guerrero

Son 12 los que van por la candidatura de Morena en Guerrero

Spread the love

Doce son los que aspiran a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Guerrero.

El miércoles, 11 de ellos se reunieron con el líder nacional del Morena, Mario Delgado, y los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Los aspirantes firmaron un documento en el que se comprometen a respetar la convocatoria y las reglas internas, aceptar los resultados de la encuesta y terminar con el enfrentamiento e impulsar la unidad.

El senador Félix Salgado, otro de los aspirantes, no acudió al encuentro, argumentando problemas familiares. Sí lo hicieron la ex diputada perredista, Beatriz Mujica; el ex superdelegado Amílcar Sandoval; la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el diputado local Arturo Martínez, y el líder morenista estatal, Marcial Rodríguez.

También los dos ex Alcaldes de Acapulco, Alberto López y Luis Walton; la senadora Nestora Salgado; el diputado federal Rubén Cayetano; el legislador local Antonio Helguera, y el ex perredista Ernesto Payán.

En el encuentro se les informó que en los próximos días se publicarán las convocatorias para las 15 Gubernaturas que estarán en juego en 2021, en las cuales se establecen las fechas sobre las encuestas para definir a los candidatos.

De acuerdo con asistentes a la reunión, se hicieron reclamos sobre la campaña anticipada de algunos, entre ellos el ex superdelegado, la actual Alcaldesa de Acapulco y senador.

Sin embargo, tras dos horas de discusión, todos acordaron dejar atrás los agravios y quejas personales, para darle vuelta a la página y salir unidos del proceso.

Te puede interesar

Ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Spread the love Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la …