Inicio / Ciencia y Tecnología / Sony presenta el primer sensor de 48 megapixeles para smartphones

Sony presenta el primer sensor de 48 megapixeles para smartphones

La compañía tecnológica presentó uno de los componentes protagonistas de las cámaras de smartphones que veremos durante el año 2019, el sensor IMX586, capaz de ofrecer capturas de hasta 48 megapixeles.

Con relación a las cámaras actuales 12 megapixeles (mpx), este nuevo sensor obtiene imágenes con mayor detalle y fidelidad.

Para mostrar las diferencias entre un sensor de 12 mpx y el de 48 mpx, Sony realizó una imagen comparativa, donde al aumentar la imagen con el segundo, ésta es mucho más nítida y no pierde detalle con relación a la primera (12 mpx).

Este componente utiliza una matriz de filtros de color Quad Bayer, lo que permite que ofrezca una alta sensibilidad en las fotografías, obteniendo imágenes más luminosas y sin ruido. Asimismo, El sensor posee el tamaño de pixel más pequeño del mundo, alcanzando las 0,8 micrómetros (μm), por lo que es posible alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tipo 1/2.

Asimismo, la tecnología de procesamiento de señal de Sony también permite rápidas velocidades de salida y un rango dinámico “cuatro veces mayor que los productos convencionales”, lo que le permitirá grabar 4K, video a 90 fps, y 1080p a la vez, deteniendo 240 fps.

 

Te puede interesar

Biden anula prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden retiró una serie de decretos que pretendían prohibir …