Inicio / Nacional / Sorprenden a aspirantes a docentes con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán

Sorprenden a aspirantes a docentes con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán

Ayer viernes estaba programada la reposición de exámenes en cinco Escuelas Normales de Michoacán, después de que se diera a conocer que se vendieron las respuestas de la prueba presentada el pasado 31 de julio, hasta en 25 mil pesos. En Morelia y Arteaga aspirantes a maestras fueron sorprendidas con ‘acordeón’ en las uñas.

En la reposición de examen de ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán, que se realizó este viernes, fueron descubiertas más de 35 aspirantes a maestras de preescolar con un “acordeón” en las uñas de las manos. Las jovencitas se colocaron uñas postizas, de diversos tamaños y colores, y como decorado tenían impresas las respuestas del examen de ingreso a la Escuela Normal de Educadoras, en la ciudad de Morelia.

Directivos de la escuela y autoridades educativas de Michoacán, les permitieron hacer el examen a pesar de que estaban realizando trampa. Les colocaron guantes y cintas en las manos, para que pudieran aplicar la prueba.

“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó la directora.

Las jovencitas que fueron sorprendidas con las respuestas del examen en las manos, dejaron al descubierto que, por segunda ocasión, se vendieron las respuestas para pasar la prueba en las escuelas normales.

“Aspirantes a normal urbana federal. Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo Jocelyn López García, aspirante en la escuela Normal Educación Física, de Michoacán.

“No había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es muy ilógico, que lo acabes tan rápido”, enfatizó Jocelyn López García, aspirante.

En los primeros resultados, más de 50 estudiantes sacaron calificaciones de 100 y más de 300 obtuvieron entre 99 y 90, en las siete normales que se ubican en los municipios de Morelia, Arteaga y Cherán.

Otro lugar donde se registraron irregularidades, este día, fue en las escuelas normales de educación primaria y preescolar del municipio de Arteaga. Sujetos desconocidos quemaron llantas y bloquearon los accesos a las escuelas normales para impedir la reposición del examen.

En Arteaga se registró el caso más grave de venta de lugares y acordeones, durante el primer examen. De los 230 estudiantes que fueron aceptados: cinco salieron con 100 de calificación y 225 registraron resultados mínimos.

Erik Avilés, director general de Mexicanos Primero, Michoacán insistió “la autoridad tiene que llegar a deslindar responsabilidades y a desvanecer, hay que recordar que la Normal de Arteaga es el alma mater de Servando Gómez alias ‘La Ruta’.

Las mismas autoridades educativas de Michoacán, involucradas en la red de corrupción, estuvieron a cargo de la elaboración y aplicación del segundo examen programado para este 21 de agosto.

El director de Evaluaciones de la Secretaría de Educación, Gerardo Cázares Torres sólo fue reubicado de puesto en la secretaría de educación del estado, el funcionario, quien es hermano de Jorge Cázares torres, líder moral de la disidencia magisterial en Michoacán, ahora es director de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa.

Te puede interesar

Neymar manda mensaje a los fans del PSG, pero crece el rumor de su vuelta a Barcelona

El año pasado se quedó a un gol, este año fracasó en Semifinales. La misión …