Inicio / La Grilla / Sostiene el alcalde electo de Teloloapan Con la Policía “Tecampanera

Sostiene el alcalde electo de Teloloapan Con la Policía “Tecampanera

 

Con la Policía “Tecampanera” se hareducido mucho la incidencia delictiva

 -Le manifiesta su respeto a los comunitarios

-Pide al Congreso valorar la reforma al artículo 14

  El alcalde electo del municipio de Teloloapan, Efrén Ángel Romero Sotelo, reconoció que con la presencia de la Policía “Tecampanera” en esa jurisdicción “se respira tranquilidad” y aseveró que ha bajado en un gran porcentaje el índice delictivo.

Explicó que la cabecera municipal de Teloloapan, región Norte, se conocía como un “foco rojo”, pero resaltó que “hoy estamos en uno de los bajos índices delictivos”.

Incluso refirió lo que leyó en los medios de comunicación, que en lo que va del año sólo se han registrado nueve asesinatos.

El perredista asistió este miércoles a la celebración del 139 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, en Chilpancingo.

Entrevistado al término del acto, Romero Sotelo se congratuló porque la cifra de homicidios bajó drásticamene. “Nada que ver con los 400 asesinatos que nos tocó vivir hace algunos años”.

Y todo esto, insistió, “gracias a la presencia de la Policía ‘Tecampanera’, Teloloapan es una zona tranquila, esa es la percepción que tengo como habitante”.

Aunque dijo que el municipio de Teloloapan es una zona económica muy importante, hecho por el que ya pidió a través de los medios de comunicación al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores que apoyen al municipio, “porque queremos paz y progreso”.

El alcalde electo dijo que tiene conocimiento de que en el Congreso local se aprobó una Ley que pretende desaparecer a las policías comunitarias de los pueblos que no son originarios. “Esto debería de especificarse muy bien, no podemos entrarle a temas que por beneficiar a algunos perjudican a otros, porque en todos lados existen indígenas, en mi municipio hay comunidades netamente indígenas”.

Agregó que es necesario que se puntualice muy bien este asunto “para no cometer una injusticia, la reforma del artículo 14 debe basarse en hechos reales”.

Sostuvo por último que “la Policía ‘Tecampanera’ merece mi respeto porque ha contribuido a la baja de los delitos en Teloloapan”.

Te puede interesar

Blinda PAN a Cabeza de Vaca hasta 2022

Entre críticas de la bancada de Morena, la mayoría de los diputados del PAN aseguró …