Inicio / Nacional / Soy inocente, no tengo dinero para estar escapando: Robles a juez

Soy inocente, no tengo dinero para estar escapando: Robles a juez

Spread the love

El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal definirá el próximo viernes si revoca o confirma la medida de prisión preventiva justificada que se le impuso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acudió a la audiencia en el Reclusorio Sur donde dijo que es inocente y que no tiene dinero para estar escapando.

“Soy inocente, solo pido justicia a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, me hicieron un gran daño a mi persona y a mi familia, siempre he acatado la ley, no quiero obstaculizar el desarrollo de la investigación siempre he actuado con respeto”, dijo Rosario al magistrado Ricardo Paredes Calderón.

Ante el magistrado, Robles leyó tres cuartillas donde refirió que ante el juez Delgadillo “y digo con mayúsculas Padierna, me presente voluntariamente a pesar de estar fuera del país, no me enferme ni hui, por lo que no hay razón para que me evada, no tengo los medios”.

Robles se encuentra recluida en el Centro Femenil de Santa Martha, desde hace dos meses, acusada por su presunta responsabilidad en el desvío de cinco mil millones de pesos.

Si la FGR decida no apelar la decisión del magistrado, Robles Berlanga podrá salir libre y seguir su proceso judicial en su domicilio en la demarcación de Coyoacán bajo restricciones judiciales. Cabe recordar que el domingo venció el plazo para la conclusión de la investigación complementaria y el juez amplió el plazo dos meses más por lo que citó a audiencia en diciembre.

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …