Inicio / Ciencia y Tecnología / Spotify permitiría a usuarios gratuitos saltarse la publicidad

Spotify permitiría a usuarios gratuitos saltarse la publicidad

Nuevamente la plataforma de streaming de música trae beneficios para sus usuarios de la versión gratuita. Hace unos meses la aplicación les dio algunas novedades como tener acceso a los “Descubrimientos Semanales”. Siguiendo esta linea, la compañía decidió volver a arriesgarse con más libertades. Al parecer los usuarios que no pagan empezarían a estar habilitados a saltarse los anuncios comerciales que quieran.

Spotify prueba la nueva función en Australia, dejando a los usuarios de ese país que no pagan una suscripción habilitados para saltarse anuncios tanto de audio como de video. Voceros de Spotify confirmaron el hecho. Además, no descartan la idea de que este sistema vaya a ser implementado en otras partes del mundo. Sin duda una decisión algo extraña, sobre todo para los usuarios que pagan suscripción.

Para la empresa esto podría ser bueno tanto para usuarios como para anunciantes. La razón es la posibilidad de transmitir publicidad más segmentada según si un usuario elige ver un anuncio o no. En Spotify esperan que la gente no se salte cierta publicidad si pertenece a alguna temática que le llame la atención. De esta manera le estaría comunicando a la compañía qué tipo de anuncios prefiere. La publicidad sólo estaría siendo vista o escuchada por usuarios con ciertos intereses. Spotify sólo ganaría dinero por los anuncios que estas personas lleguen a consumir.

Parece esta una apuesta muy arriesgada, pero habrá que ver sus efectos en un futuro ¿La gente decidirá ver los anuncios o solo perderá dinero por los suscriptores que dejaron de pagar?

 

Te puede interesar

Biden anula prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden retiró una serie de decretos que pretendían prohibir …