Inicio / Ciencia y Tecnología / Spotify se queja de Apple por “monopólica”

Spotify se queja de Apple por “monopólica”

Spotify presentó el pasado miércoles una queja antimonopolio contra Apple ante la Comisión Europea, debido a que se ha frustrado por la manera en que Apple maneja las suscripciones en su App Store.

Daniel Ek, fundador de Spotify, acusó a Apple, por actuar al mismo tiempo como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones.

Ya que Apple exige el 30 por ciento de todas las suscripciones pagadas directamente a través de aplicaciones en su App Store, tarifa que Spotify afirma hace que su oferta sea insostenible.

Spotify compite directamente con Apple Music de Apple, y ambos servicios rivales son los líderes en el mercado de la reproducción de música vía streaming.

Apple presume de que con la App Store ha ayudado a generar 120.000 millones de dólares para los desarrolladores, y de hacerlo con las mismas reglas del juego para todos, ya sean primerizos o grandes empresas.

A lo que Apple a contestado que Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluidos los grandes ingresos que obtienen de los usuarios de la App Store, sin hacer ninguna contribución a esta plataforma.

Te puede interesar

Biden anula prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden retiró una serie de decretos que pretendían prohibir …