Inicio / Noticias / Suben dos pesos al kilo de tortilla en San Luis Acatlán, ante escasez de maíz

Suben dos pesos al kilo de tortilla en San Luis Acatlán, ante escasez de maíz

Empresarios tortilleros de esta cabecera municipal anunciaron un aumento al precio de la masa y la tortilla, con el argumento de que los costos de producción y el combustible continúan a la alza.

A partir de este 3 de agosto, dijeron, el kilogramo de tortilla subirá de 16 a 18 pesos, lo que ha provocado la reacción de los consumidores, en especial las amas de casa.

“No puede ser que los comerciantes le suban a los precios de los productos de la canasta básica sin previo aviso y ante la omisión de las autoridades. Hoy llegué a la tortillería y tuve que pagar dos pesos más por un kilo de tortillas, mientras que el salario ya no alcanza para nada”, se quejó la señora Verónica Magallón.

Por otro lado, el empresario Carlos Velasco dijo que durante un año se mantuvo el costo de la masa y la tortilla en 16 pesos, pero que en la actualidad hay escasez de maíz en la región y se tiene que comprar en otros estados, lo que ha generado un aumento en la inversión, por el traslado de la materia prima.

Además les afecta, dijo, el incremento en los precios del gas y la luz, que son elementos básicos para la producción y que las autoridades no hace nada para contener.

Sobre el subsidio que otorga el gobierno de Guerrero, señaló que “en absoluto obtenemos los empresarios de la región algún subsidio de ningún nivel de gobierno, ni municipal, ni estatal, ni federal, por eso nos vemos en la necesidad de comprar producto fuera de la región, por la falta de maíz en Guerrero”.

Te puede interesar

Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

La jornada electoral de este 6 de junio ha estado marcada por algunos actos de …