Inicio / Nacional / Suman 34 candidatos asesinados durante campañas: SEGOB

Suman 34 candidatos asesinados durante campañas: SEGOB

Spread the love

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, informó que en el tiempo que va el proceso electoral, ya han sumado alrededor de 34 aspirantes a cargos de la elección en 11 entidades del país.

Mencionó que las investigaciones que hacen las procuradurías y fiscalías locales que tienen que ver con los casos, todos apuntan a la delincuencia organizada.

Agregó que la ley general de Instituciones Electorales señala que tratándose de comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) es quien tiene la facultad para solicitar, si así lo requieren partidos o candidatos, protección que pueda brindar la autoridad federal.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha dado protección en más de 30 casos, desde candidatos presidenciales, senadores, diputados federales, e incluso en seis casos de manera subsidiaria a aspirantes a puestos de elección popular locales, donde se ha solicitado y se le está proporcionando.

Navarrete Prida aseguró que la dependencia sigue abierta a esa convocatoria a la mesa para dialogar sobre los temas de seguridad.

“No hemos tenido oportunidad de tener una mesa general de diálogo con todos los partidos políticos, y el exhorto sería que la podamos tener, a que podamos dialogar”.

Te puede interesar

TV Azteca, de Ricardo Salinas, se lanza otra vez contra Gatell y la 4T: pide abrir clases presenciales

Spread the love La empresa TV Azteca, del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, tildó de …