Inicio / Nacional / Suman 83 mujeres embarazadas muertas por COVID-19 en México

Suman 83 mujeres embarazadas muertas por COVID-19 en México

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento suman 2,842 casos confirmados de coronavirus, COVID-19, en mujeres embarazadas y 83 fallecimientos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía explicó que de los casos positivos, 88% fueron detectados durante el periodo de embarazo, mientras que el 12% durante el puerperio.

A health worker prepares to check a patient at the COVID-19 area of the 32nd Zone General Hospital of the Mexican Social Security Institute (IMSS) in Mexico City, on July 20, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

La mayoría de los casos se presentaron en los estados de Baja California, Sonora; en la zona centro destacan la Ciudad de México y Estado de México; en la zona del Golfo, Veracruz y Tabasco y en la península estaría Quintana Roo.

También se informó que hasta el corte de este 22 de julio México alcanzó los 41 mil 190 muertos por coronavirus y los 362 mil 274 casos confirmados.

Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …