Inicio / La neta de Guerrero / Supera los 100 mpd adeudo histórico del Ayuntamiento ante el ISSSPEG

Supera los 100 mpd adeudo histórico del Ayuntamiento ante el ISSSPEG

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El adeudo histórico que enfrenta el Ayuntamiento de Chilpancingo ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), supera los cien millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien sin embargo dijo que enero ya aportaron un adelanto de ocho millones de pesos al ISSSPEG.

“Es parte del déficit presupuestal que tenemos y por eso estamos buscando alternativas; nos vamos a esforzar por eficientar nuestro sistema de cobro para que podamos contar con los ingresos propios que nos permitan cumplir con estos compromisos (porque) no hay dinero que alcance”, señaló.

Añadió que el presupuesto de egresos (2019) es deficitorio, por casi 240 millones de pesos, y que “es un dinero que no tiene el Ayuntamiento y es parte del déficit en el que nos encontramos”, explicó.

Sobre la propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, de que los centros comerciales garanticen estacionamientos gratuitos, el alcalde Gaspar la compartió: “Yo creo que es justo; es un servicio que deberían prestar a quienes acuden a estos centros. Vamos a revisar nuestra Ley de Ingresos para considerar este rubro en el futuro”.

El edil también confirmó el acuerdo que pactó este martes con comerciantes establecidos del mercado Baltasar R. Leya Mancilla, para iniciar los trabajos de reordenamiento en vía pública.

Refirió que “es una acción que vamos a pedir que se haga de manera recurrente para que logremos dar un poco de afluencia vehicular y peatonal en las calles aledañas al mercado”.

Te puede interesar

Detienen 2 motocicletas con presunta droga en Acapulco

Spread the love Elementos de la Policía Estatal aseguraron dos motocicletas con presunta droga, como …