Inicio / La neta de Guerrero / Superdelegado de Guerrero rechaza irregularidades en su propiedad de Acapulco

Superdelegado de Guerrero rechaza irregularidades en su propiedad de Acapulco

El superdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó irregularidades en la obtención de una finca de Acapulco, y negó la veracidad de una nota periodística del diario Reforma en el sentido de que la compra del inmueble se llevó a cabo en “condiciones no aclaradas”.

A través de una carta, el funcionario federal afirmó que su patrimonio lo ha logrado con apego a la ley, y que dicho inmueble lo heredó de sus progenitores.

“Ese inmueble es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y mi madre”, precisó Sandoval en su misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter.

La vivienda en cuestión se ubica en la Colonia Vista al Mar del puerto guerrerense, y cuenta con 316.72 metros cuadrados. De acuerdo con la publicación de Reforma, en los documentos de venta no consta el nombre de ningún vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, que consigna el contrato de compraventa a favor del superdelagado.

La nota periodística también afirmaba que Sandoval era aspirante a la Gubernatura de Guerrero, y que la propiedad no aparecía en su declaración patrimonial.

En respuesta, el hermano de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que el inmueble sí aparece en su declaración patrimonial, la cual es pública y puede consultarse en la plataforma Declaranet de la SFP.

“Lamento el dolo con el que el diario Reforma maneja la información con el objetivo de desvirtuar la adquisición de mi patrimonio, faltando a la verdad sobre mi declaración patrimonial, pero sobre todo la falta de capacidad de investigar y cotejar datos”.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …