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Supuestas aseguradoras intentan defraudar a personal de salud

A la presión de trabajar en un hospital COVID y en este caso, atender casos graves de recién nacidos, el personal médico ahora debe cuidarse de intentos de extorsión por parte de supuestas aseguradoras.

Una supuesta ejecutiva de una aseguradora intentó ganarse la confianza de una doctora y concertar una cita.

“En últimos días he recibido muchas llamadas de números que no tengo registrados en mi teléfono, me dicen que tiene los expedientes de todas las personas que tenemos adeudos. De hecho, yo supuestamente tengo un adeudo de más de 45 días”.

Soledad, médico especialista en Neonatología, Salud Pública
Soledad concretó la cita, la ayudarían a ponerse al corriente. Entonces, ella dudó y antes de acudir con la supuesta ejecutiva verificó sus recibos de nómina: no tenía adeudos.

Al llamar a la empresa un asesor le informó que se encontraba al corriente y que la empresa no había enviado a nadie. Descubrió que había sido un intento de fraude.

“Lo que pretenden es sacar la información, uno, para hacer un cargo, para robar la identidad, y habrá, donde pudieran extorsionar o incluso, pudiera hasta secuestrarte”. Jesús David Chávez Ugalde, director Análisis y Estadística de Servicios y Productos Financieros, CONDUSEF.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pide extremar precauciones y no hacer caso a ese tipo de llamadas. Aseguran que una institución financiera nunca me va a pedir información personal. “¿Por qué? Pues porque ya la tienen”.

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