Inicio / Policíaca / SUSPEG se apodera de la Costera

SUSPEG se apodera de la Costera

Desde las 08:00 AM de este martes, integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la reactivación de 5 mil plazas y que se pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Los inconformes, pertenecientes de la Sección 14 del SUSPEG, tomaron las oficinas de la Administración Fiscal Estatal Número 1, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, para después marchar con sentido a la Base Naval, donde iniciaron un bloqueo.

El secretario general de dicha Sección, Robespierre Moreno Benicio, dijo que exigían al gobierno estatal la reactivación de 5 mil plazas y a la administración de Acapulco el pago de 11 millones de pesos cada mes al ISSSPEG.

Los inconformes acusaron que desde que entró en funciones la alcaldesa Adela Román, sólo ha abonado 14 millones de pesos, afectando a jubilados y pensionados.

Asimismo, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tampoco ha pagado desde octubre al ISSSPEG, adeudando la misma cantidad mensual que el gobierno municipal.

A las 11:30 de la mañana los maestros concluyeron la protesta al acordar una reunión para el viernes a las 02:00 PM con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).


Te puede interesar

Seis pasajeros heridos deja choque de autobús en crucero de Chichihualco

A las 06:25 horas de la madrugada de ayer viernes, reportaron vía 911 una choque …