Inicio / La neta de Guerrero / SUSPEG toma la Casa del Pueblo en Ayutla; demandan incremento salarial del 10%

SUSPEG toma la Casa del Pueblo en Ayutla; demandan incremento salarial del 10%

Trabajadores de la Casa de Pueblo, antes Ayuntamiento de Ayutla, quienes forman parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el edificio de manera indefinida en demanda de un aumento de salario del 10 por ciento.

En punto de las 8:00 horas de este lunes, los más de cien trabajadores de la Casa del Pueblo, se manifestaron en exigencia del incremento salarial, a lo que las autoridades comunitarias se han negado desde el mes pasado.

Las negociaciones por parte de los trabajadores de base con las autoridades comunitarias comenzaron a mediados del mes de marzo, para que en abril se nivelaran los incrementos de cada trabajador, pero al ver la negativa de los integrantes del Consejo Comunitario, Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú, decidieron tomar el edificio completo.

En todas las áreas de la Casa del Pueblo, desde la entrada y en las oficinas, los trabajadores se mantienen sentados sin atender a la ciudadanía, en espera de que la negociación con las autoridades sea positiva, pues aseguran que desde hace cuatro años no les han otorgado un incremento salarial.

La manifestación es encabezada por el trabajador del SUSPEG Ociel García León, quien aseguró que todos los trabajadores están en la misma lucha y que no cederán hasta que las autoridades comunitarias les incremente el salario.

Señaló que ellos han trabajado al cien por ciento, incluso los fines de semana, donde se rolan los turnos para atender a los pueblos que bajan a la cabecera municipal.

Cabe mencionar que el municipio de Ayutla de los Libres es gobernado bajo el Sistema de Usos y Costumbres a partir del primero de diciembre del 2018 y son los representantes de los pueblos indígenas y mestizo quienes toman decisiones. 

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …