Inicio / Nacional / Suspenden a magistrado, es investigado por depósito de 80 mdp

Suspenden a magistrado, es investigado por depósito de 80 mdp

Spread the love

Arturo Zaldívar , ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el jueves en rueda de prensa sobre la suspensión de un magistrado de ese órgano judicial, el más alto de México, por su supuestas “inconsistencias financieras”.

Arturo Zaldívar

El ministro presidente se negó a dar información sobre la identidad del magistrado sancionado, aunque precisó que se lleva a cabo una investigación en su contra. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el magistrado suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.

AMLO celebró que se combata la corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y seguir el proceso de ley.

Destacó que pese a que ya existía el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), nunca se había castigado a jueces o magistrados, pues solo se acusaba a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

Jorge Arturo Camero Ocampo

Funcionarios judiciales revelaron que el magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, pero dicha información no esta confirmada.

Te puede interesar

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a …