Inicio / La neta de Guerrero / Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero por Depresión Tropical

Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero por Depresión Tropical

Por la presencia de la Depresión Tropical 4-E, el Gobierno de Guerrero se declaró en alerta e instruyó la suspensión de clases para este viernes en todos los niveles educativos en cinco de las siete regiones de la entidad.

Esta tarde de este jueves, la Depresión Tropical se localizaba a 115 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur sureste de Zihuatanejo, provocando lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes rachas de vientos.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y Protección Civil, como medida preventiva suspendieron las actividades escolares de todos los niveles educativos durante este viernes 15 de junio en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña Alta y Baja.

También se informó que, en la Tierra Caliente y la Zona Norte de la entidad, sí habrá clases de manera normal para este viernes.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil en Guerrero, además de recomendar a la población estar atentos a los avisos que emita esa dependencia, informó que “esta suspensión de actividades escolares, es con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia, a quienes les recomendamos estar atentos a la información meteorológica y no hacer caso a falsos rumores, pero sí atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil que se emitan en el transcurso de las próximas horas”.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Huracanes de Miami Florida, Estados Unidos informaron que la Depresión Tropical 4-E, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por medio de un comunicado que emitió esta tarde informó que suspenderán clases para este viernes únicamente en las escuelas preparatorias y facultades de Acapulco y ambas costas.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …