Inicio / Nacional / Suspenden peregrinaciones de diciembre en Acapulco

Suspenden peregrinaciones de diciembre en Acapulco

El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, confirmó que por medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, en Acapulco quedaron suspendidas las tradicionales peregrinaciones por festejo a la Virgen María en el mes de diciembre.

El coordinador mencionó que ya se hicieron acuerdos con las autoridades eclesiásticas para que se suspendan las peregrinaciones con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de Coronavirus.

“No hay permisos, para peregrinaciones por cuestiones de la pandemia, debemos evitar las aglomeraciones de personas para no tener aumento en casos de contagios de Covid-19, es una medida de prevencion sanitaria”, expresó Gayoso Pérez.

El funcionario, manifestó que en estos momentos por la pandemia, en Acapulco, no se tienen las condiciones de salud para realizar este tipo de actividades que concentra a un gran número de fieles católicos en las distintas avenidas y calles de la ciudad.

El titular de Protección Civil, reafirmó que por parte del gobierno municipal, no habrá permisos para realizar las tradicionales peregrinaciones en el mes de diciembre.

Además exhortó a los acapulqueños a evitar cualquier tipo de concentración por festejos a la Virgen de Guadalupe, como de manera tradicional se hace cada mes de diciembre.

Te puede interesar

Neymar manda mensaje a los fans del PSG, pero crece el rumor de su vuelta a Barcelona

El año pasado se quedó a un gol, este año fracasó en Semifinales. La misión …