Inicio / Noticias / Suspenden Servicio de Urvans Chilpancingo – Chilapa del sitio Morelos

Suspenden Servicio de Urvans Chilpancingo – Chilapa del sitio Morelos

  Este sábado quedó suspendido el servicio público de urvans de la ruta, Chilpancingo – Chilapa del sitio Morelos, que durante esta última semana fue azotada por la violencia, dejando este viernes, dos choferes muertos, dos urvans incendiadas y un ataque a su base.

El servicio público que conecta a la capital con la Montaña baja de la entidad, no es la primera vez que sufre el ataque a sus instalaciones, desde el año pasado (septiembre) se han registrado, levantones, asesinatos de sus choferes y quema de urvans, por la cuota que piden los grupos armados para operar.

Incluso de los tres servicios, Águilas doradas, Servicio de la Montaña y dos Costas y Morelos, estos dos últimos fueron los que registraron el mayor número de acciones delictivas.

Destacar que a pesar de que a principios de año se implementó un operativo de la vigilancia con elementos del ejército mexicano, este fue retirado al mes.

Entre los hechos registrados este viernes, el primero fue a las 19:00 horas en el sitio “Morelos”, en la colonia Caminos, a un costado de la avenida Insurgentes y a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, entraron al sitio, dispararon contra el conductor de una urvan y posteriormente durante su huida presuntamente arrojaron una granada de fragmentación contra la unidad, la cual estalló y la dejó totalmente calcinada.

Unos 25 minutos después se recibió el reporte que sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla (Libramiento a Tixtla) a la altura del hotel “Petatlán” se encontraba un vehículo ardiendo en llamas.

De inmediato elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, quienes al llegar sobre la carretera estaba otra urvan de la misma ruta y sitio totalmente incendiada y a unos tres metros sobre la cuneta estaba el conductor privado de la vida.

Te puede interesar

Solo la mitad de los japoneses apoya celebrar Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La mitad del público japonés apoya ahora celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este …