Inicio / La Grilla / También Movimiento Alternativo Social del PRD rechaza Futuro 21

También Movimiento Alternativo Social del PRD rechaza Futuro 21

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El líder del Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, renunciaría también al PRD si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sus cúpulas aprueban cambiarle el nombre.

Aunque vaticinó: “No va a cambiar porque la militancia no está de acuerdo. Los líderes, quienes mantenemos vivo al PRD en los estados, en municipios y en las colonias, no estamos de acuerdo”.

La presunta extensión del Partido de la Revolución Democrática -que nació en 1989 de la mano del ingeniero  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano- para darle paso a una nueva plataforma política denominada “Futuro 21”, se efectuaría este sábado en su Congreso Nacional, en la Ciudad de México.

-¿Si se aprueba el cambio del nombre, ustedes se mantendrían?

-Si es así, yo dejaría de ser del PRD y dejaría de tener partido mientras tomo una decisión final, pero veo alejada esa situación (de cambiarle el nombre al partido). Realmente es una medición que lanzaron para ver qué pensamos. Los estados del sur-sureste no estamos de acuerdo: Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y otras entidades.

El también ex presidente del PRD en Guerrero dijo que el cambio del nombre que impulsan “Los Chuchos” -Jesús Ortega y Jesús Zambrano, líderes de Nueva Izquierda- “es una jalada”, e incluyó a Gabriel Quadri, ex candidato presidencial de Nueva Alianza.

“Quién es Quadri y quién es (José) Narro -ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México- para tratar de cambiarle el nombre a este partido que hemos mantenido vivo durante 30 años. Realmente vamos a ir  este sábado a dar el debate (a la Ciudad de México) y a decirles que no sean gandallas, y que esto no depende de “Los Chuchos” ni de Héctor Bautista (líder de Alternativa Democrática Nacional); depende del Consejo y del Congreso Nacional”, aseveró.

-¿Tampoco es una decisión consensuada con la militancia, o sí?

-“El cambio debe hacerse en el Consejo Nacional y ratificarse en un Congreso Nacional, para modificar estatutos. No es porque se les ocurrió o porque Quadri quiere, Narro, (Purificación) Carpinteyro o porque (Miguel Ángel) Mancera (…); son una bola de parásitos esos cabrones”, lanzó.

Mi lealtad es con el PRD
Sobre el mismo tema, el alcalde de Chilpancingo y coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que su compromiso es con el pueblo y que su lealtad está con el Sol Azteca.

Manifestó su agradecimiento con el PRD, porque bajo esas siglas fue electo diputado local en los comicios del 2012. En 2015 fue postulado a la Alcaldía y aunque los resultados no le favorecieron, en 2018 obtuvo el triunfo, convirtiéndose en el primer alcalde de oposición en Chilpancingo, tras 80 años de supremacía priista.

“Mi compromiso es con el pueblo y mi lealtad es con el PRD”, dijo el edil, quien comentó que esperará a que el Congreso Nacional del partido tome una decisión final respecto al posible cambio de nombre.

“Hasta el momento no está nada escrito; son meras suposiciones. No se ha aprobado nada por el órgano interno del partido, entonces mientras no se apruebe son suposiciones. Son coas que tenemos que esperar a que se den”, indicó. 

Te puede interesar

Ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Spread the love Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la …