Inicio / Ciudad / Taxistas desquician el tráfico en la Costera

Taxistas desquician el tráfico en la Costera

Al cumplirse dos años de la desaparición y luego asesinato del entonces líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, decenas de taxistas marcharon por la costera “Miguel Alemán” para exigir justicia y bloquearon por más de dos horas un carril completo de la vía, lo que desquició el tráfico y causó molestias a los turistas y a los vecinos de esta ciudad porteña.

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, los choferes y permisionarios de taxis azules con blanco comenzaron a llegar a la Costera, a la altura del Asta Bandera de la playa Papagayo, para protestar por el homicidio de Mendoza Tapia, quien en noviembre de 2016, primero fue secuestrado junto con su esposa y tres acompañantes en el trayecto de Acapulco a Chilpancingo.

Los tres acompañantes del matrimonio ejecutado, no han aparecido.

Días después, el 7 de diciembre de 2016, el líder transportista fue encontrado muerto junto a su esposa en un terreno baldío de la cabecera del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cerca de Chilpancingo; sin embargo, a decir de sus familiares y seguidores, el caso sigue impune, a más de dos años de los hechos.

“Queremos justicia. Ya no más muertes en Guerrero”, decían las mantas y pancartas que acompañaban al contingente que se detuvo a la altura del Palacio Federal, quienes cerraron la vialidad de la Base al Centro, lo que causó “embotellamientos” durante dos horas, desde El Fuerte de San Diego al Zócalo.

Cabe resaltar que los manifestantes, también pidieron la presentación con vida de las tres personas que acompañan a Juan Mendoza en su viaje a Chilpancingo, de los cuales hasta la fecha, siguen sin saber de su paradero.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …