Inicio / Nacional / Taxistas y Segob anuncian tres acuerdos tras negociación

Taxistas y Segob anuncian tres acuerdos tras negociación

Spread the love

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que tras la mesa de negociación con el Movimiento Nacional de Taxistas, se acordó implementar un grupo jurídico que buscará determinar si los servicios de transporte de pasajeros vía app operan de manera legal en el país, y si lo son, buscarán integrarse a estas aplicaciones.

Ricardo Peralta también informó que el Movimiento Nacional Taxista se comprometió a no realizar más bloqueos en tanto se realizan las negociaciones.

Peralta informó los tres acuerdos a los que llegaron tras la mesa de negociación en la que estuvieron presentes taxistas agremiados de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CdMx, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato.

El segundo acuerdo al que se llegó fue que si al determinar si es legal la operación de transporte por aplicaciones, el Movimiento Nacional de Taxistas se pueda sumar a este método de operación en igualdad de condiciones.

El tercer punto que se acordó fue que se buscará homologar las condiciones en todo el país para que el transporte vía app y los taxistas operen en igualdad de condiciones, “armonizar lo necesario para que en todos el país se pueda encontrar similitud para que todas las actividades de transporte tengan una igualdad de competencia”.

En tanto, el representante de los taxistas informó que se realizaron los bloqueos debido a que en tres meses de negociación no hubo avances; aseguraron que son gente civilizada que privilegia el diálogo, y pidió perdón a la ciudadanía por las afectaciones generadas, señalando se se comprometen a mejorar el servicio que prestan.

Te puede interesar

¡Alerta papás! Niña muere por reto del apagón en TikTok; ve en qué consiste

Spread the love Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras …