Inicio / Nacional / Televisa y Univisión combinarán activos para crear una nueva empresa

Televisa y Univisión combinarán activos para crear una nueva empresa

Grupo Televisa combinará la mayor parte de su contenido con Univision para crear una nueva empresa de medios en español.

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes; telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa. Añadió que será la «mayor empresa de medios en español del mundo.»

La transacción fue parcialmente financiada por una nueva inversión preferente Serie C de 1,000 millones de dólares liderada por SoftBank Latin America Fund, con la participación de ForgeLight, Google y The Raine Group, dijo Televisa en un comunicado.

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportará 3,000 millones de dólares en efectivo; 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

«Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación», dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, citado en el comunicado.

Televisa ya distribuye contenido exclusivo a Univision, incluidas sus emblemáticas telenovelas, para los consumidores de habla hispana de la emisora de Estados Unidos.

Searchlight Capital Partners y ForgeLight completaron una compra de participación mayoritaria de Univision a finales del año pasado. Televisa mantuvo su participación minoritaria y su contrato de licencia de programación con la empresa.

Con información de Reuters.

Te puede interesar

México busca recuperar manuscritos robados de Hernán Cortés; iban a ser subastados

En septiembre, una casa de subastas de Nueva York puso a la venta un tesoro …