Inicio / La neta de Guerrero / Temen por cosechas por falta de agua en Las Vigas; le deben $800 mil a la CFE

Temen por cosechas por falta de agua en Las Vigas; le deben $800 mil a la CFE

Habitantes y autoridades de Las Vigas solicitarán la ayuda del alcalde electo, Tomás Hernández Palma, para contar con el suministro de agua normal, pues un adeudo de 800 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se los impide.

El comisario de Las Vigas, Irubiel Bernal Cueva, dijo en entrevista que es una deuda acumulada debido a que los habitantes de la localidad carecen de recursos y no han contado con ayuda de las autoridades para saldarla.

Además, señaló que la CFE sigue cometiendo abusos en el cobró de la energía eléctrica, la cual requieren para el sistema de bombeo de agua al pueblo.

También aseveró que pese han que han firmado convenio con la paraestatal la adeuda no disminuye, por lo que la intervención de Tomás Hernández Palma será de suma importancia para evitar cortes de energía al sistema de bombeo.

Asimismo indicó que temen que esta situación los afecte en esta temporada de cosecha de plátano, maíz, Sandia, papaya, mango y coco, porque también han padecido la falta de lluvias para poder darle esa calidad a los productos para su venta en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …