Inicio / Internacional / Tercera ola de COVID-19 lleva a Ontario, Canadá, a confinamiento masivo

Tercera ola de COVID-19 lleva a Ontario, Canadá, a confinamiento masivo

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, advirtió sobre una tercera ola “muy seria” de coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país, cuando aumentan hospitalizaciones en cuidados intensivos. La provincia de Ontario volverá a una cuarentena masiva a partir del próximo jueves 8 de abril.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró el estado de emergencia, en un intento por contener la tercera ola del COVID-19. Doug Ford, primer ministro de la provincia, dijo en rueda de prensa que los ciudadanos deberán “permanecer en casa durante cuatro semanas; estamos extremadamente preocupados”.

“La situación está cambiando rápidamente, hora a hora, y a medida que cambian las cosas, a medida que aprendemos más sobre estas nuevas variantes mortales (del COVID-19), a medida que surgen nuevos problemas, tenemos que adaptarnos. Tenemos que actuar con rapidez y decisión”.

Escuelas de Toronto, Canadá

Toronto canceló este miércoles las clases presenciales para 247 mil estudiantes
El distrito escolar más grande de Canadá vuelve a clases remotas por el COVID-19

La medida en Toronto estará vigente hasta el 18 de abril, dijeron las autoridades sanitarias locales. El primer ministro Justin Trudeau advirtió que Canadá entra a una tercera ola “muy grave” de la pandemia de COVID-19, impulsada por las variantes más contagiosas del virus halladas en ese territorio.

El confinamiento en Ontario, Canadá

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, Ontario activó la semana pasada un “freno de emergencia”, pero las autoridades de Canadá consideraron que ese endurecimiento de las restricciones fue insuficiente. Las nuevas medidas permiten a 14 millones de habitantes salir por razones esenciales:

  • Comprar comestibles
  • Ir a la farmacia
  • Ver a un médico

Desde hace casi una semana, Ontario reporta más de 3 mil contagios diarios, casi tres cuartas partes de todos los casos en Canadá. Más de 500 personas fueron ingresadas a cuidados intensivos el miércoles, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia del COVID-19, dijo Christine Elliott, ministra de Salud de la provincia.

Canadá COVID-19

Te puede interesar

“Es hora de terminar la guerra más larga de EEUU”, dice Biden sobre Afganistán

El presidente Joe Biden confirmó este miércoles que retirará las tropas estadounidenses en Afganistán, al …