Inicio / La neta de Guerrero / Terminarán en 2019 mercado inaugurado hace más de 3 años; San Marcos

Terminarán en 2019 mercado inaugurado hace más de 3 años; San Marcos

El alcalde Tomás Hernández Palma informó que al nuevo mercado municipal se le tiene que invertir poco más de 10 millones de pesos más para concluirlo y que esto será hasta el año próximo.

Indicó que le hace falta el acceso principal, estacionamiento y un adecuado sistema de desagüe, por lo que aún no pueden instalarse ahí los más de 400 comerciantes del viejo mercado.

Estas y otras anomalías existen en la construcción del nuevo mercado, a pesar de que dicha obra fue inaugurada por el entonces gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, hace poco más de tres años.

El alcalde Tomás Hernández señaló que la obra se entregaría al cien por ciento, hasta mediados del próximo año.

Sobre si se tomarán en cuenta a todos los comerciantes para darles un espacio en el nuevo mercado, el alcalde dijo que ya existe un censo y que se respetará. “Para moverlos se requiere darles un lugar digno, pues -además- no cuenta con luminarias, y lo que se busca es que con la inversión de los tres niveles de gobierno se tenga un lugar seguro”.

Agregó que se requiere un trabajo de urbanización, armonización, y que ahora que el gobernador Héctor Astudillo Flores está apoyando al municipio, espera que se terminen varas obras en conjunto, como también lo es la Unidad Deportiva”.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …