Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / Terremoto de 7.5 grados y tsunami en Indonesia deja varios muertos

Terremoto de 7.5 grados y tsunami en Indonesia deja varios muertos

Luego del terremoto de magnitud 7.5 que sacudiera hoy el norte de la isla indonesia de Célebes y que éste provocara un tsunami que golpeara las ciudades de Palu y Donggala, se registraron varias personas muertas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), informó en un comunicado que ambas tragedias “causaron varias víctimas”, sin especificar una cifra. Tras el sismo el centro de tsunamis y terremotos emitió una alerta de tsunami para advertir sobre las olas de máximo de 3 metros en la zona de Palu.

El hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Imágenes en las redes sociales muestran el momento en el que llega el tsunami a la costa.

Otro sismo de 6.1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona tres horas antes.

Además el aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanecerá cerrado hasta el sábado por la noche, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Te puede interesar

El Cártel de Sinaloa sigue expandiéndose aún sin “El Chapo”: DEA

Según el informe “Evaluación sobre las Amenazas del Narcotráfico”, publicado ayer por la Agencia Antidroga de …