Inicio / Nacional / “Tiene mucho futuro”: López Obrador aseguró que el Tren Maya traerá empleos y conectividad al sureste

“Tiene mucho futuro”: López Obrador aseguró que el Tren Maya traerá empleos y conectividad al sureste

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tercer día de su gira de trabajo por el sureste mexicano, dio el banderazo de inicio de obras del tramo dos del Tren Maya, que va desde desde el municipio de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

“Aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir este tren aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, son alrededor de 10 millones de turistas, que solo estan 3 , 4 dias en Cancún, pero que podrían alargar su estancia a Campeche , Chiapas para conocer el mundo maya.

De modo que este tren tiene mucho futuro, en el corto mediano-plazo, va a significar su construcción la oportunidad de dar muchos empleos, porque se van a generar puestos de trabajo en la construcción. Se calcula que en este año, solo en los 5 tramos, son alrededor de 80 mil empleos directos y eso va ayudar mucho en esta región y va a mejorar la situación económica social en estos momentos de crisis que se está padeciendo por la pandemia del coronavirus”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que el país no puede quedarse en la inmovilidad por lo que deben reactivarse las actividades económicas siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Hace tres días, el gobierno federal dio por concluida la jornada de sana distancia ante la presencia del COVID-19 y dio paso a la nueva normalidad que consiste en reabrir, paulatinamente, las actitudes industriales como la minería, construcción y automotriz.

“Tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad, y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas y culturales, reiniciar los trabajos en la industria de la construcción, con cuidado y siguiendo los protocolos.

Te puede interesar

Los microondas que consumen más electricidad según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas de microondas que se venden en …