Inicio / Nacional / ¿Tienen algún propósito los memes ante las elecciones presidenciales 2018?

¿Tienen algún propósito los memes ante las elecciones presidenciales 2018?

Spread the love

Si hay algo que nos han traído las campañas electorales en las redes sociales, además de una guerra en Facebook y Twitter  entre simpatizantes de los candidatos, son muchos memes. En los cuales se mofan de la crítica situación de inseguridad, mala economía que vive el país y de los candidatos a la presidencia de México.

La comunidad cibernética utiliza las declaraciones más polémicas emitidas por los candidatos, su pasado y hasta su aspecto físico para burlarse de los presidenciables.

De los más recientes y que  se ha vuelto viral es el evento creado por un usuario de Facebook en el que llama a una fiesta en uno de los departamentos del candidato Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora más de 34 mil personas han confirmado su asistencia. El evento tiene el nombre de “Fiesta en el depa de AMLO” y tiene como fecha el 30 de junio, el día antes de las elecciones presidenciales. La dirección de este departamento es al sur de la Ciudad de México, es uno de los que el candidato José Antonio Meade acusó a AMLO de no declarar en sus propiedades.

Más que un chiste, esto debería de ser un motivo de reflexión, pues demuestra que gran parte de la ciudadanía percibe como algo gracioso  la elección del próximo presidente del país. Esto también demuestra la percepción que la sociedad mexicana tiene de los candidatos, que no son personas confiables y que no creen en que puedan dar un verdadero cambio positivo al país.

Sin embargo este no solo se da en tiempos de campañas, pues ya es una costumbre que ante cualquier hecho, la comunidad en Facebook y otras redes sociales se manifieste con memes burlándose de cualquier situación.

Te puede interesar

Este Estado regresa a semáforo rojo por Covid-19 con medidas extremas

Spread the love Con 21 mi 178 casos confirmados, mi 699 decesos por Covid-19 y …