Inicio / Nacional / ¿Tienes 60 años o más? Estas son las tres vacunas que debes tener

¿Tienes 60 años o más? Estas son las tres vacunas que debes tener

La especialista en geriatría del Instituto Nacional de Nutrición, Sara Gloria Aguilar Navarro, recomendó a los adultos mayores de 60 años mantener sus esquemas de vacunación actualizados, y mencionó cuáles son las tres vacunas que los mayores deben tener.

Afirmó que, “a pesar de la pandemia”, hay otras enfermedades que no paran, por ello sugiere consultar con el médico sobre las vacunas que pudieran hacer falta.

Aguilar Navarro explicó cuáles son las tres vacunas que la Secretaría de Salud recomienda como esenciales para los adultos mayores de 60 años: se trata de la vacuna neumocócica polisacárida, tétanos y difteria e influenza.

Es importante que recuerden cuáles son las tres vacunas esenciales que se deben de recomendar en todos aquellos pacientes mayores de 60 años…”; mencionó la especialista.

Aclaró que se busca hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades, pero resaltó que no se trata de un llamado a que esta población salga a vacunarse en estos momentos de pandemia por coronavirus (COVID-19).

Reiteró que la vacunación es segura y tiene el único objetivo de prevenir complicaciones de enfermedades que incluso son mortales en esta población.

Te puede interesar

Científicos mexicanos crean prueba para detectar mutaciones de coronavirus en pocas horas

Octavio García, doctor en epidemiología molecular y director de la empresa Genes2Life, explicó este miércoles …