Inicio / Policíaca / Timan a una mujer por teléfono con $72 mil

Timan a una mujer por teléfono con $72 mil

Una mujer de la localidad de Ceja Blanca, del municipio de Iguala, fue víctima de un hombre que se hizo pasar como un hermano que vive en los Estados Unidos y la timó con $72 mil, hasta le prometió un rico mole de guajolote ahora que viniera a visitarla.

Este jueves, Rosalinda “N” denunció en el Ministerio Público el engaño. Declaró que la noche del martes recibió una llamada telefónica del número 6182426798 y que al contestar escuchó la voz de un hombre que le dijo: “manita, mañana salgo para México para visitarlos”.

Contó que creyendo que era su hermano que está en el país del norte, le dijo que estaba bien que los visitara, que lo estarían esperando con un rico mole de guajolote, pero al día siguiente el sujeto le volvió a llamar del mismo número y le dijo que había tenido un accidente y que necesitaba diez mil pesos, cantidad que le depositó a la cuenta indicada.

Afligida, añadió que horas después, por la misma vía, le aseguró que en el accidente automovilístico había muerto un menor y que para no llevarlo a la cárcel le exigían 50 mil pesos, por lo que también depositó el dinero, que en gran parte pidió prestado.

Y vino el tercer engaño. Por la noche de ese día (miércoles), nuevamente le llamó. Le dijo que venía ya por Querétaro y que en un retén le encontraron una pistola en el auto y le aseguró que al comprar el vehículo no se percató que el arma estaba ahí.

Y ahora fueron 30 mil pesos los que pidió, pero la mujer sólo consiguió 12 mil pesos y se los depositó para que su presunto hermano no quedara detenido.

Finalmente, ya extrañada por todo lo anterior, refirió que llamó por teléfono a su hermano (el real) y al ponerlo al tanto de inmediato le respondió que él se encontraba trabajando y que no tenía planeado visitarlos pronto.

Su consanguíneo y otras personas a las que contó lo sucedido, le recomendaron que fuera a denunciar el caso para que se investigue y se ubique al delincuente que la timó.

 

Te puede interesar

Asesinan a una mujer en el baño de su casa, en Iguala

Este miércoles fue asesinada una mujer cuando sujetos armados irrumpieron en su domicilio, los hechos …