Inicio / La Grilla / Toda la colaboración y entendimiento con el próximo Gobierno Federal: HAF

Toda la colaboración y entendimiento con el próximo Gobierno Federal: HAF

Durante la ceremonia de premiación al Mérito Jurídico, con motivo del Día del Abogado, Astudillo aseguró que la nueva pluralidad política no lo limita para seguir trabajando con determinación para resolver los principales problemas del estado.

“Guerrero tiene muchos problemas, no nos generemos más por visiones políticas y (…) por no tener la capacidad de entendernos nosotros mismos”, dijo ante abogados, a quienes ofreció un desayuno en la Sala de la República.

En el evento se premió con medalla de plata a los abogados Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán, ganadores de los certámenes: “Licenciado Alberto Vázquez Mercado” y “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, respectivamente.

En su intervención, el mandatario se refirió a la reunión “civilizada” que sostuvieron el jueves la gobernadora y gobernadores de las 32 entidades del país, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el tema central y más importante fue el de la seguridad. Dijo que en los próximos días el presidente electo anunciará la consulta pública que se realizará en todo el país para integrar la nueva estrategia de seguridad.

Señaló que estará atento para participar en esa consulta y conocer cuál será la nueva ruta del gobierno federal para enfrentar ese problema, el cual se ha contenido, pero admitió que tampoco están satisfechos con sus resultados.

Anunció también que a partir del 16 de septiembre López Obrador recorrerá los 32 estados conjuntamente con los gobernadores.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …