Inicio / Nacional / Todo listo para el evento Cancerotón CDMX 2019

Todo listo para el evento Cancerotón CDMX 2019

Spread the love

En México cada año mueren 85 mil personas a causa del cáncer, se presentan 95 mil casos nuevos y cada día 232 personas fallecen a causa de esta enfermedad.

Ante esto, el Instituto Nacional de Cancerología y su Patronato emprendieron el programa Cancerotón, único en su tipo en América Latina que brinda una esperanza de vida a pacientes con cáncer.

En esta edición participaron estados cómo Tamaulipas, Monterrey, Coahuila y Puebla se recaudaron más de 110 millones de pesos, con los que se apoyó y mejoró el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, también se consolidó el proyecto de las Clínicas de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Monterrey, Torreón y Puebla, uno de los proyectos más ambiciosos en la lucha contra el cáncer.

El evento se llevara acabo este 23 de Agosto del 2019, el Instituto Nacional de Cancerología, su Patronato y el Instituto Nacional de Pediatría se uniran para ayudar con su tratamiento a niños y adultos del área metropolitana. 

La transmisión del evento se podrá apreciar en los Canales 6 de Multimedios Televisión, Milenio Televisión y en su pagina web cancerotón.org .

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …