Inicio / Nacional / Todo lo que debes saber sobre la rifa del avión presidencial

Todo lo que debes saber sobre la rifa del avión presidencial

Cada vez se acerca más el día en el que se realizará, por eso te presentamos todo lo que debes saber sobre la rifa del avión presidencial. Este lunes, Andrés Manuel López Obrador difundió un video promocionando la compra de billetes para el sorteo del avión presidencial.

En el interior del avión “José María Morelos y Pavón”, que mide 57 metros de longitud y que fue adaptado para una capacidad máxima de 80 pasajeros, dijo “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto”.

El avión presidencial es un Boeing 787-8 de lujo comprado por el expresidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares y estrenado por el también expresidente Enrique Peña Nieto.

“No lo tiene ni Obama, ni Trump. Lo vamos a vender y el dinero va a ser para beneficio de nuestro pueblo”, prometió el ahora mandatario de México. Aunque desde el inicio se ha manejado que la aeronave se rifará, en realidad lo que se sorteará es el equivalente a su precio.

¿Cuándo va a ser la rifa del avión presidencial?

Será el próximo 15 de septiembre cuando se realice el sorteo del valor del avión presidencial organizado por la Lotería Nacional en el Gran Sorteo Especial Número 235.

¿Cuánto cuestan los billetes de la rifa?

Los “cachitos” para la rifa tienen un valor de 500 pesos cada uno y se espera vender 6 millones de billetes.

¿Cuántos premios se entregarán el día de la rifa?

En el sorteo se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“Ya tenemos a los niños, van a practicar y todo para poder sacar adelante este 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en la Lotería Nacional”, dijo el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

¿En qué se usará el dinero recaudado en la rifa?

Ante la situación precaria del sistema de salud, López Obrador anunció que todo lo recaudado en la rifa sería destinado para la adquisición de equipo médico.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los 2 mil 500 millones de pesos que se recauden servirán para comprar 250 ambulancias, seis equipos de resonancia magnética, seis de tomógrafos, tres aceleradores líneas, entre otros equipos.

¿Cómo son los “cachitos”?

El boleto para la rifa cuenta con dos códigos QR, un código de barras y un folio. También se indica la fecha del sorteo.

Al reverso, el “cachito” contiene una leyenda que indica: “Es una cooperación para servicios médicos y hospitales donde se atenderá de manera gratuita a gente pobre”. Y aclara que en el sorteo “no aplica reintegro en forma general”.

¿Qué pasará con los billetes que no se vendan?

El presidente aseguró que los “cachitos” que no se vendan serán enviados al sector Salud para que pueda recibir alguno de los beneficios.

Te puede interesar

Al menos 62 mujeres policía y 19 manifestantes resultaronn heridas durante marcha por el Día de la Mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reporta al menos 62 mujeres policía y …