Inicio / Deportes / Toluca vs Santos la final más repetida en torneos cortos
Getty Images

Toluca vs Santos la final más repetida en torneos cortos

Spread the love

La serie final que enfrenta a Toluca en contra de Santos se convirtió en la que más repeticiones ha tenido en toda la historia de los torneos cortos, desde su instauración en el Invierno ’96, luego de la victoria de este domingo de los ‘laguneros’ sobre los azulcrema.

El Verano 2000 y el Bicentenario 2010 son los certamenes anteriores en los que ‘Diablos Rojos’ y ‘Guerreros lucharon por el trono del balompié azteca, con saldo favorable en ambas ocasiones para los mexiquenses.

En la primera disputa por la gloria de convertirse en campeón, Enrique Meza ganó la partida a Fernando Quirarte y otorgó la sexta estrella para la institución escarlata, al vencer en la ida 2 a 0 como visitantes y rematar la faena en el Nemesio Diez con una goleada de 5 a 1.

Una década más tarde, ambos duelos finalizaron con empates a dos goles en la ida y sin dianas en la vuelta. La diferencia radicó en los errores tanto de Matias Vuoso como de Adrián Morales en la tanda de penales, que combinada con la atajada final de Alfredo Talavera al tiro de Fernando Arce, dieron la décima estrella a los mexiquenses.

Por detrás de la tercia de encuentros finales entre Toluca y Santos, ambos clubes siguen en la lista con dos repeticiones, ante Morelia y Monterrey respectivamente y también con el mismo número de repeticiones se encuentra Tigres contra América y Pachuca.

Redacción por ESPN

Te puede interesar

Penoso error: Carístico se deja ver sin máscara en vivo

Spread the love “Carítistico”, uno de los luchadores con mayor popularidad en México, cometió un …