Inicio / La neta de Guerrero / Toman trabajadores oficinas de Bachilleres y bloquean avenida, por incumplimiento de pagos

Toman trabajadores oficinas de Bachilleres y bloquean avenida, por incumplimiento de pagos

Spread the love

Trabajadores de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach) bloquearon la mañana de este lunes la avenida Juárez del centro de esta ciudad, en exigencia del pago del bono anual que se les otorga a empleados administrativos con mayor antigüedad, denominado “7.8”, así como por el pago del bono del Día de las Madres, recursos que –acusaron- les son retrasados arbitrariamente por el gobierno del estado.

Fueron aproximadamente 80 trabajadores los que alrededor de las 10:00 horas cerraron la puerta principal de dichas oficinas y comenzaron a bloquear la vialidad, colocando bancas sobre dicha avenida.

Los manifestantes también exigieron pólizas de seguro de vida, la cancelación de más de cien plazas que consideran unilaterales dentro de su gremio y mostraron su molestia contra el director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, debido que desde enero le han hecho estas peticiones, sin que les dé una respuesta favorable.

En entrevista con María Guerrero Avelino, trabajadora administrativa, detalló que la manifestación es propia de la base trabajadora, ya que eran diferentes secciones que se encontraban manifestando, y advirtió que no se moverían hasta que se vea reflejado el pago para cada uno de los trabajadores.

Exigieron además que el bono anual por el Día de las Madres se les otorgue de manera equitativa como a los trabajadores del gobierno del estado.

Explicó que el bono anual se les debió otorgar desde el mes de marzo a la base trabajadora, pero les han dicho que no se les puede pagar porque no hay el recurso suficiente para solventar la partida.

Los inconformes precisaron que se les ha venido emplazando desde el inicio del proceso electoral.

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …