Inicio / Nacional / Tomar fotos o vídeo a mujeres sin su consentimiento ya podrá ser sancionado en la CDMX

Tomar fotos o vídeo a mujeres sin su consentimiento ya podrá ser sancionado en la CDMX

Spread the love

En la Ciudad de México ya es delito tomar fotos o vídeos a otras personas principalmente mujeres sin su previo consentimiento en la CDMX. México es una ciudad donde los acosos en las vías públicas son el pan de cada día de algunas personas, este tipo de comportamiento representa ante la sociedad una falta de respeto a la sociedad, falta de educación y conducta como también un tipo de crimen llamado acoso.

El pasado 9 de Mayo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, reformó algunos artículos del código penal. Donde resaltan que quien sea sorprendido tomando fotos con un fin sexual de acoso a personas ya sean mujeres, hombres e incluso hasta niños, serán condenados de uno a 3 tres años de presión dependiendo la falta cometida.

Al menos tres mujeres recurren al día a la Procuraduría General de Justicia para denunciar el acoso que tienen algunas personas al fotografiarlas o tomarles vídeos sin su consentimiento; eso sin tomar en cuantas mas mujeres que han sido víctimas de lo mismo u otros tipos de acosos.

 

Te puede interesar

Localizan en Zihuatanejo jovencita desaparecida de Michoacán

Spread the love Una mujer de 22 años de edad fue reportada como desaparecida en …