Inicio / La neta de Guerrero / Toque de queda y restricciones, entre medidas de Guerrero contra COVID

Toque de queda y restricciones, entre medidas de Guerrero contra COVID

Toque de queda, uso obligatorio de cubrebocas y restricción de la movilidad son algunas de las medidas que se han implementado en el estado de Guerrero para tratar de controlar el alza de contagios de COVID-19.

Tras mostrarse flexible durante los festejos decembrinos, el Gobierno de Guerrero anunció que la entidad volvería a semáforo epidemiológico de color naranja de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Después de ver a turistas en las playas de Guerrero sin sana distancia, sin el uso de cubrebocas y aglomerados, el Gobierno tuvo que poner manos a la obra cuando el número de contagios de coronavirus, las hospitalizaciones, muertes e intubaciones comenzaron a subir.

En la conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes 22 de enero, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo Flores, comentó que, en conjunto con las autoridades municipales, han realizado las siguientes acciones:

  • Suspendido fiestas patronales
  • Desplegado operativos en playas, aeropuertos y centrales de autobuses, así como en el transporte público, mercados y lugares de alta concentración de personas.

En San Miguel Totolapan, Guerrero, hay toque de queda y cierre de mercados

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la región de Tierra Caliente de Guerrero, anunció una serie de medidas con las que busca frenar el contagio de COVID-19.

La estrategia del Ayuntamiento contempla:

  • Toque de queda a la población a las 19:00 horas. Sólo las farmacias podrán estar abiertas y las personas que asistan a comprar medicamento podrán circular después de esa hora. Toda persona encontrada sin motivo justificado será multada y remitida.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio.
  • El cierre temporal del mercado y rastro municipal.
  • No se permite instalación de puestos en la calle, afuera del mercado. Sólo locales establecidos y sin invadir la vía pública.
  • La suspensión del sábado como día de plaza: se restringió la entrada y sólo venderán los comerciantes establecidos en la cabecera municipal hasta nuevo aviso.
  • Cierre de espacios deportivos y caminatas en caminos y carreteras hasta nuevo aviso.
  • Fumigación de calles a partir de las 17:00 horas.
  • Sólo se permite salir a trabajar o a comprar, de preferencia tendrán que ser las personas jóvenes quienes realicen estas tareas.
  • Se realiza una campaña de entrega de cubrebocas a domicilio.

Tlapehuala hace obligatorio el uso de cubrebocas

Otro de los municipios de Guerrero que intensificó su campaña en contra del coronavirus fue Tlapehuala, donde las autoridades locales hicieron obligatorio el cubrebocas, además de suspender las actividades religiosas y deportivas.

Para verificar que estas medidas sean cumplidas, policías municipales patrullarán la zona y remitirán a los infractores ante las autoridades correspondientes.

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …