Inicio / La neta de Guerrero / Tormenta Narda deja daños en al menos 28 municipios de Guerrero y 6 mil damnificados

Tormenta Narda deja daños en al menos 28 municipios de Guerrero y 6 mil damnificados

Spread the love

La tormenta tropical Narda hasta el momento dejó afectaciones en al menos 28 municipios del estado, inundaciones en 796 viviendas, desprendimiento de techos en 50 casas y cortes carreteros en Cuajinicuilapa, dejando en promedio a seis mil personas damnificadas.

Por lo anterior, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la declaratoria de emergencia para que estos municipios accedan a los recursos del Fonden. De acuerdo al parte de Protección Civil hubo 796 casas inundadas un corte carretero en Cuajinicuilapa, mismo que está siendo atendido, además de cortes de luz.

La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo indicó que debido a las afectaciones a los sistemas de agua potable no habrá suministros del vital líquido entre 15 y 20 días El Secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, detalló que la solicitud de declaración de emergencia firmada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, integra a 28 municipios para su atención prioritaria, además de tener un conteo de 6 mil personas damnificadas.

Hay desbordamientos en siete ríos que han disminuido sus niveles, además de 796 viviendas inundadas y 50 más con desprendimiento de techos, así como 230 árboles caídos, pero no se registraron personas fallecidas o lesionadas. Héctor Astudillo Flores, por otra parte, indicó que la incidencia delictiva en las últimas 24 horas no registró ningún homicidio, por lo que septiembre cerrará como el mes más bajo de los últimos años en homicidios dolosos.

Te puede interesar

Dan prisión preventiva para expolicía federal por caso Ayotzinapa

Spread the love Un juez impuso prisión preventiva a un exagente de la Policía Federal …