Inicio / Ciudad / Trabajadores administrativos cierran oficinas; exigen aumento salarial

Trabajadores administrativos cierran oficinas; exigen aumento salarial

Trabajadores administrativos y el departamento jurídico de las Juntas Locales de Conciliación se manifestaron en las afueras de las oficinas, ubicadas en el puerto de Acapulco, piden aumento salarial y la recategorización.

Reprochan que 140 trabajadores sólo cobraban un sueldo de 2 mil y 3 mil pesos, quincenales, tras mantener una labor activa, que se encargan tres personas, solamente las secretarias hacen trabajos diferentes o que no corresponden con su responsabilidad laboral.

El trabajador adscrito a la Segunda Junta Local, Alejandro Avilés Castro, dijo que su principal reclamo empezó desde marzo del 2014, dónde no recibieron ningún aumento salarial, cómo conforme derecho año con año y no han tenido beneficio.

“Existe la problemática de varios compañeros que están realizando funciones que no son acordes con el salario que perciben, tienen salarios inferiores a las funciones que realizan, por tal motivo se han solicitado en diversas ocasiones sus recategorizaciones; sin embargo, no existe una respuesta favorable”, manifestó.

Los trabajadores exigieron la intervención del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y amenazaron en cerrar las oficinas, si no obtienen una pronta respuesta.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …