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Trabajadores de centros educativos nivel media superior a distancia (CEMSAD, exigen pago de quincenas

Trabajadores de centros educativos nivel media superior a distancia (CEMSAD), dependiente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), marcharon este medio día en Chilpancingo, para exigir una mesa de trabajo con el gobierno del estado y poder resolver la falta de pago quincenales, apoyos para la construcción de edificios.

Desde la alameda Granado Maldonado con destino a palacio de gobierno, unos 300 partido salieron de la Alameda central Granados Maldonado con dirección al palacio de gobierno, para demandar una junta con el secretario de finanzas, el de educación y el secretario general de gobierno.

Jaime Carmona huerta, es el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), “el es el responsable que se retrasen los pagos de las quincenas”.

Al ser entrevistado, Arturo Adán Jiménez Martínez del centro medio superior de la comunidad de Mezcala, señaló que la petición central es la reposición de pagos íntegros, quincenas devengadas, retroactivos, primas vacacionales y recursos para aulas, así como espacios deportivos.

En el cual recalcó que con este paro son afectados 800 trabajadores de 91 planteles, en el cual de 10 mil estudiantes, que operan en 45 municipios del estado; dijeron que su manifestación fue de manera pacífica y ordena en esta ciudad capital, debido a la falta de sensibilidad de algunos funcionarios del gobierno del estado el cual han dejado abandonado al sector educativo, a quienes en las ultimas quincenas se ha estado retrasando, afectando económicamente.

Mediante la marcha, antes micrófonos, exigían una audiencia colectiva con el gobernador del estado, con el secretario de finanzas y el secretario de educación en el cual se puedan resolver los problemas como lo son: regularización de los pagos quincenas en tiempo y forma y apoyos para construcción de los centros educativos y espacios para que puedan tener una educación integral, curso de actualización y capacitación de los docentes. Luego exigen respeto al lugar de adscripción de todos los docentes y seguro de vida.

Subrayaron: “les pedimos al señor gobernador del estado su pronta intervención, sabemos que usted, siempre ha estado comprometido con la educación”, además exhortaron a todas las autoridades educativas tanto estatal y federal, “los CEMSAD, trabajan en zonas muy marginales y que todos los días trabajan de manera coordinada entre padres de familia, docentes, y autoridades locales”.

Recalcaron que CEMSAD, es una modalidad que se creó en el 2012, y que desde entonces han realizado sus actividades con apego a la normativa aplicable, “lo anterior ha permitido resaltar como un mejor opción educativa de calidad al tener compromisos social, con quienes se han distinguido por trabajar adecuadamente en todos los aspectos, ser dignos representante de la educación ante las autoridades municipales y locales, concluyó.

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