Inicio / La neta de Guerrero / Trabajadores del CAM rechazan ingreso de dos maestros de inglés

Trabajadores del CAM rechazan ingreso de dos maestros de inglés

Spread the love

Trabajadores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), rechazaron el ingreso de dos maestros foráneos de inglés que pretender ser “colocados” con claves de tiempo completo por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Denunciaron que la dependencia intenta seguir “abultando” la nómina en lugar de apoyar a quienes exigen recategorizaciones y su incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE). 

Integrantes de la Delegación D II (43) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron que impedirán el ingreso a los dos profesores de inglés que fueron incorporados a través del programa de Reforma Educativa y colocados en instituciones de los niveles superior y normal de la entidad.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CAM, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, el delegado sindical Marcel Calixto Cuevas, recordó que en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero se impulsaron programas de estímulo a la jubilación que debieron dar cobertura a los 5 mil 743 trabajadores que aún se encuentran fuera del FONE. 

Mencionó que en el CAM se encuentran sin ser incorporadas al FONE por falta de presupuesto las trabajadoras Hilda Alarcón Alarcón, con 14 años de servicio y, Gabriela Hernández  Morales, con 18 años de trabajo.

Otros maestros dijeron que, además, del 2012 a la fecha, no ha habido recategorizaciones y promociones.

Mencionaron que existen docentes con medio tiempo y tres cuartos de tiempo que no han podido promoverse. 

“Preocupa además que la Auditoría Superior de la Federación informe que del presupuesto para algunos rubros fueron desviados para otro tipo de pagos como jubilaciones, en su mayoría en educación básica”, aseguró Calixto Cuevas. 

También citó el caso de la docente Francisca Reyes García, quien ha cubierto durante un año a un trabajador que solicitó su permiso por artículo 43 y no ha podido cobrar por falta de presupuesto de la SEG. 

Los 53 trabajadores de la CAM respaldaron la protesta en rechazo a la asignación de los dos trabajadores de inglés con categorías de titular C, que equivalen a 80 horas de pago, cuando en la institución se requieren 190 horas para recategorizar a quienes se encuentran laborando. 

Te puede interesar

Ya tenemos el perfil genético de uno de los asesinos de Ayelín: fiscal de Guerrero

Spread the love La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que tiene identificado el …