Un trailer con publicidad política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se estacionó desde el día de ayer 19 de mayo exactamente en la curva de la Diana Cazadora sobre la Costera Miguel Alemán.
Al parecer ayer se vieron banderas y supuestos miembros de la comunidad LGBT desde ayer por la noche, utilizándolo como plataforma, pero no se presentó ninguna autoridad a supervisar.
El día de ayer se iniciaron oficialmente las campañas de los candidatos para la alcaldía de Acapulco, sin embargo no hay una ley que apruebe que publicidad de este tipo obstruya las paradas y sitios donde esta prohibido no estacionarse.
Por denuncia ciudadana se dio a conocer esta falta por parte del candidato del PRI el cual tanto el como su personal no respeta las normas viales, impidiendo así la subida para abordar el transporte público.
Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, indica en el artículo 58 inciso 10 (X) dice ” Se prohíbe estacionar vehículos, A menos de quince metros a cada lado de una señal de parada obligatoria para camiones de pasajeros” con multa equivalente en días de salario mínimo general vigente en el Municipio de Acapulco de Juárez.