Inicio / Noticias / Transportistas analizan aumentar tarifa de pasaje en Guerrero

Transportistas analizan aumentar tarifa de pasaje en Guerrero

Ante el incremento de casi dos pesos al litro de la gasolina que se aplicó a partir de enero, lideres de organizaciones de Transportistas analizan pedir se autorice un incremento a la tarifa del pasaje en el estado de Guerrero.

El dirigente de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el presidente de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, por separado, coincidieron que nuevamente el gobierno federal golpea su economía.

Hernández Cruz, quien representa a una de las organizaciones más fuertes del estado, lamentó que siga la política de oídos sordos de las autoridades a su petición de ayuda en estos momentos que los castiga la crisis económica.

Pero, hora, no solo los invisibilizan, sino que también los están obligando a cubrir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que elimino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), al combustible.

Esto está mermando sus ganancias y agravando su situación en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, periodo en el que han estado totalmente abandonados por parte de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, dijo que a pesar que no era su intención incrementar la tarifa del pasaje, no les queda de otra que poner el tema de nuevo sobre la mesa.

En estos mismos términos coincidió el líder transportista, Juárez Basilio, quien aseguró que han pedido por escrito a la alcaldesa Adela Roman Ocampo, su ayuda, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Por lo que anunció que pedirán a la dirección técnica de Transportes y Vialidad, que considere aumentar la tarifa del pasaje, porque los está asfixiando los nuevos incrementos que se aplicaron a las gasolinas.

Celso Castro.

Te puede interesar

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las …