Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Transportistas de la ruta Tierra Colorada-Tecoanapa, aumentan el costo del pasaje sin autorización

Transportistas de la ruta Tierra Colorada-Tecoanapa, aumentan el costo del pasaje sin autorización

Voraces choferes del transporte público, de la ruta de Tierra Colorada-Tecoanapa, cada que se les ocurre incrementan el pasaje de manera drástica desde Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, de cinco pesos por tramos; pero quienes sufren los efectos son los usuarios, quienes necesitan el servicio para trasladarse a su trabajo.

A pocos días que se llegue el Día de Muertos, usuarios de este servicio se quejaron del incremento del pasaje de dicha ruta a 60 pesos; de Tierra Colorada a Las Mesas cobran 50 pesos y de Las Mesas a Tecoanapa 45 pesos.

De acuerdo a las versiones de los choferes se incrementó debido al alza de la gasolina y accesorios de sus unidades.

“Para nosotros es molesto hacer varias paradas, no tenemos la culpa que sean muchos concesionarios del trasporte, queremos un viaje seguro, rápido y de mayor confort (…) eso sí el pasaje bien caro”, denunció uno de los entrevistados.

Agregó que es “eso molesto, llevo mercancía y maletas, por lo que hacer cambio de camioneta es molestoso, que mejor sea una sola parada hasta Tecoanapa”.

Por otra parte, los transportistas y usuarios se quejaron de las pésimas condiciones que se encuentran la carretera federal Tierra Colorada (Juan R Escudero)-Tecoanapa, la cual presenta múltiples baches los cuales exponen la vida de las personas.

En toda la carretera se pueden observar grandes baches, en diferentes punto, todo a vez que algunos puntos se han reducidos los carriles; en este asunto los transportista señalan que para no dañar su unidad motriz tienen que ir esquivando los baches en manejar en sic saz, o pasar por los hoyos menos profundo.

Así mismo automovilistas de la Tierra Caliente, exhortaron a las autoridades estatales, que para la próxima visita que haga el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se solucione los problemas de las carreteras de los nueve municipios, ya que están en deplorables condiciones.

Te puede interesar

Aparece sana y salva la estudiante de la Prepa 9; Chilpancingo

La estudiante de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Yohana Margarita …