Inicio / Nacional / Tras acudir a un velorio y contagiarse de covid 19 muere médico de la Dirección de Salud de Iguala

Tras acudir a un velorio y contagiarse de covid 19 muere médico de la Dirección de Salud de Iguala

Este miércoles el alcalde Antonio Jaimes Herrera confirmó que un médico veterinario adscrito a la Dirección de Salud de Iguala falleció por Covid-19 tras acudir a un velorio donde informaron que fue contagiado.

El hombre fue identificado como Raúl Taboada, que estaba en la Dirección de Salud municipal, pero que por estar dentro del grupo de personas vulnerables al ser hipertenso, había sido enviado a su casa a guardar cuarentena.

El alcalde declaró que, “fue contagiado (de Covid-19) al asistir a algunos velorios de la misma gente del mercado”. Enfatizó que “es el grave problema, la gente no ha entendido la gravedad y están asistiendo a lugares donde hay concentración de gente y nos estamos contaminando”.

Reprochó que ha habido gente del Ayuntamiento que se ha contagiado, pero que desde marzo están descansando y fueron enviados a sus casas, “es lamentable que les estemos pagando y la gente se esté infectando, cuando deberían estar cumpliendo su cuarentena. Sobre todo cuando se les está pagando puntualmente”.

El alcalde de Iguala detalló las cifras oficiales son 104 casos confirmados de coronavirus y 42 defunciones, también advirtió que existe la posibilidad de cerrar totalmente este centro de abasto, en el que dijo, han ocurrido más de 30 contagios y posteriores muertes, en su mayoría asociadas al coronavirus.

Por ultimo el alcalde advirtió que pedirá el apoyo al gobierno estatal, para que se envíe seguridad de la Policía Estatal, para usar la fuerza pública y evitar esas agresiones en contra de las brigadas que se hacen cargo de la sanitización y de los filtros para ingresar al mercado.

Te puede interesar

Primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México estaría listo el 24 de mayo: Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, prevé que antes del último …