Inicio / La neta de Guerrero / Tras denuncia de Conagua Adela Román destituye a directores de CAPAMA y de Ecología municipal

Tras denuncia de Conagua Adela Román destituye a directores de CAPAMA y de Ecología municipal

En conferencia virtual, desde la sala de cabildo del ayuntamiento del parque papagayo, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que la destitución de los funcionarios de la paramunicipal empezando con el director Leonel Galindo González, responde a la omisión que tuvieron para cuidar la bahía del puerto.

Esto tras la descarga de miles de litros de aguas negras ocurrido el pasado jueves 25 de junio en playa Icacos, dio como resultado la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), al igual que de la directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez.

La renuncia de los directivos, se da a casi un mes de la descarga de aguas a la playa Icacos, tambien dará paso a la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa al interior del organismo operador del agua potable en la ciudad.

Así mimo advirtió que habrá sanciones y hasta procedimientos legales en contra de los funcionarios que se les compruebe que tuvieron alguna responsabilidad en actos de irresponsabilidad, “tendrán sus consecuencias”.

En la conferencia virtual donde estuvo presente el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la primera edil de la ciudad, dijo que no solapara a nadie, y que cumplirá con el sistema de gobierno que ha marcado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Román Ocampo, señaló también se va a proceder de manera legal y con sanciones a todos los negocios a los que se les detecten descargas de aguas residuales clandestinas, otra de las acciones que realizará para mejorar el servicio de agua en la ciudad luego de la destitución de todo el cuerpo directivo de la Capama, será la reactivación de los dos módulos de la planta potabilizadora Cayaco, la conclusión del programa de limpieza de los tanques de almacenamiento de agua de la paramunicipal.

La instalación de la aplicación Movil-Ciudadano para que los acapulqueños pueda hacer desde sus teléfonos celulares las denuncias por falta de servicios, o de alguna situación que este afectando la distribución del vital líquido en la ciudad.

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …