Inicio / La neta de Guerrero / Tras más de 20 horas de bloqueo carretero llegan a acuerdos

Tras más de 20 horas de bloqueo carretero llegan a acuerdos

Spread the love

Ometepec, Gro. Este viernes se cumplieron más de 20 horas que más de cien productores indígenas de la localidad de Cumbre de Barranca Honda, bloquearon la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, en exigencia de fertilizante, y ahora retuvieron a un funcionario federal.

La concentración de campesinos en ese punto inició a las 21:00 horas del jueves, a la altura de la escuela Primaria del poblado mencionado, donde colocaron piedras, lazos y cartulinas, para impedir el paso a los vehículos.

Alrededor de las 07:00 horas del viernes, hizo acudió el técnico del Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Ometepec, Justino Ramírez Lozano, y fue retenido y encerrado en la Barandillas de esa localidad, e informaron a las autoridades estatales que no sería liberado hasta que les entreguen el fertilizante que les prometieron.

De acuerdo a sus datos, falta que entreguen el fertilizante a 255 productores, y  el miércoles pasado repartieron vales para canjearlos por el insumo, pero estos campesinos no recibieron ni uno, por lo que se inconformaron.

Una comisión de la localidad de Cumbre de Barranca Honda se reunió con el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y el jefe del Cader, Vladimir Cruz Zamora, quienes acordaron que el lunes les entregarán los vales y quedará pendiente la fecha para que reciban el insumo.

El bloqueo fue total, y tras los acuerdos anteriores lo levantaron a las 16:50 horas, y además liberaron al funcionario que tenían retenido. 

Te puede interesar

Yoshio Ávila recibe adhesión y respaldo de la CTM para candidatura municipal de Acapulco

Spread the love Este lunes Yoshio Ávila González aspirante a la candidatura por Morena para …