Inicio / La neta de Guerrero / Tras rumores dice gobernador de Guerrero que no comprarán vacunas Covid 19

Tras rumores dice gobernador de Guerrero que no comprarán vacunas Covid 19

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores descartó que en la entidad lleguen a destinar recursos para adquirir vacunas contra el Covid-19, luego de la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para descentralizar la compra de biológicos y permitir que Estados o empresas privadas puedan comprarlas para aplicarlas.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador informó que instruyó al secretario de Salud Jorge Alcocer, autorizar estos procedimientos y que se emita un comunicado donde se establezca que cualquier empresa o gobierno local puede adquirir las vacunas para aplicarlas en México.

Consultado al respecto, Astudillo Flores precisó que en el caso de Guerrero “nosotros no compraremos vacunas. Vamos en el programa nacional de vacunación” que tiene definido el gobierno del presidente López Obrador.

En la entidad ayer se declararon a los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón en semáforo epidemiológico diferenciado de color rojo, debido al número de contagios que se tienen de coronavirus y se advirtió que de seguir con los contagios a la alza en Acapulco y Chilpancingo, también podrían pasar a este color.

En número de casos, Iguala registra mil 773 casos acumulados de coronavirus desde que inició la pandemia el 13 de marzo de 2020 y actualmente 132 casos activos además de 181 fallecidos, mientras que, Taxco de Alarcón suma 732 contagios y 79 activos que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas y siguen contagiando y 127 muertos.

Ayer, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad supero los 29 mil contagios y registra 2 mil 904 fallecidos. El jueves, la entidad también alcanzó el registro más alto de contagios en 24 horas al registrar 382 nuevos enfermos, lo que se convierte en la cifra más alta en un solo día desde que inició la emergencia sanitaria en marzo del 2020.

-Francisco Zorroza 

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …