Inicio / Nacional / Tres grupos se disputan la dirigencia del Sindicato petrolero

Tres grupos se disputan la dirigencia del Sindicato petrolero

Spread the love

Tres grupos se disputan el control de los trabajadores petroleros, esto luego de que Carlos Romero Deschamps presentara su renuncia a la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Se trata de los grupos encabezados por Manuel Limón Hernández, quien representa la continuidad del grupo de Romero Dechamps, Mario Rubiciel Ross García, dirigente del ala disidente del sindicato petrolero, y Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general del recién creado Sindicato Petroleros de México (Petromex).

Manuel Limón Hernández

Limón Hernández tomó el interinato de la dirección del STPRM luego de la renuncia de Romero Deschamps, y será el encargado de organizar el proceso para elegir al nuevo Secretario General, todo en un proceso de elección con voto libre, universal y secreto entre los agremiados.

Mario Rubiciel Ross García

Por su parte, Mario Rubicel desconoció el interinato de Limón Hernández al frente del Sindicato Petrolero, ya que aseguró que éste buscará beneficiar a Ricardo Aldana Prieto en la elección que habrá que organizarse tras la renuncia de su exlíder Romero Deschamps.

Yolanda Morales Izquierdo

El tercer grupo que busca arrebatarle el contrato colectivo al STPRM es el Petromex. Liderados por la tabasqueña Morales Izquierdo, este nuevo sindicato busca obtener la mayoría de representados para que la Secretaría del Trabajo le otorgue la titularidad del contrato colectivo.

Te puede interesar

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a …